Los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco advirtieron que aún hay compromisos pendientes de parte del Ejecutivo relacionados con temas de salud y educación, a propósito de la conmemoración de los 7 años del incidente que costó la vida a 44 conscriptos y un sargento segundo.

El tema fue planteado tras una romería efectuada al cementerio general donde se sepultaron los restos de 15 víctimas del incidente militar, el cual tuvo la presencia de una comitiva del regimiento local. Lo mismo se replicó en el resto de los camposantos de la zona.

Carolina Renca, secretaria de la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Antuco, hizo presente que el Ejecutivo aún tiene temas pendientes con los parientes en temas de salud y educación.

De paso, hizo un emocionado recuerdo de su hermano Julio Renca, soldado de la compañía Andina, quien murió en medio de la tormenta de viento blanco.

Por su parte el coronel Óscar Álvarez, comandante del regimiento “Los Ángeles”, afirmó que la institución siempre estará con las familias de los fallecidos en Antuco.

Los actos centrales de conmemoración de los siete años de la tragedia se efectuarán este viernes con actividades en la plaza memorial que rememora a las víctimas y en el regimiento reforzado Nº 17 “Los Angeles”, finalizando con la tradicional velatón.