Expertos plantearon que la construcción de tres torres de 30 pisos que pretende edificar la empresa Socovesa a un costado de la Torre Santa María, ocasionaría un nuevo caos vial en la Costanera Norte y en ese sector de Providencia.

Existe preocupación entre los trabajadores de la Torre Santa María y los automovilistas que utilizan las vías de ese sector, debido al proyecto que pretende implementar la empresa inmobiliaria Socovesa en esa zona.

Se trata de una edificación que contempla la construcción de tres torres de 30 pisos cada una, que en total sumarían 75 mil 800 metros cuadrados construidos.

El Presidente de la Fundación “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, sostuvo que tres torres de 30 pisos provocarían más daño vial que un Costanera Center.

Una opinión similar sostuvo el ingeniero civil y magister en gestión de políticas públicas de la Universidad de Chile, Eduardo Giessen, quien planteó que los habitantes son los principales perjudicados por la falta de planificación de las políticas urbanas.

A pesar de la preocupación de trabajadores y transeúntes, el abogado de la empresa Gonzalo Cubillos, afirmó el pasado lunes que el proyecto genererá muchos beneficios para la zona.

El próximo martes 12 de junio la Comunidad Torre Santa María tiene agendada una reunión con la Seremi de Vivienda Metropolitana, para dar a conocer sus reparos al proyecto presentado por Socovesa.

Recién ese día, una vez conocidos los antecedentes de ambas partes, la Seremi Marisol Rojas se referirá públicamente al tema.