El ex gobernador de la Provincia de Concepción y segundo al mando político en el Gobierno Regional del Bío-Bío luego del terremoto, Eric Aedo, criticó la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el actuar de las autoridades durante el sismo. Dijo que todo es parte de un show político para arruinar la imagen de Michele Bachelet.

Aedo agregó que le parece terrible que dicha comisión quiera enlodar la imagen de la ex Presidenta.

El ex gobernador indicó además que al mundo político no le interesa conocer la verdad, y que lleva dos años esperando para ser invitado a declarar a dicha comisión.

Respecto de la solicitud de la defensa del Contralmirante en retiro Roberto Macchiavello, quien fuera jefe de la segunda zona naval durante el terremoto, señaló que cada uno obra de acuerdo a como se siente. Esto luego que pidieran la remoción de la fiscal Solange Huerta del Caso.

Eric Aedo dijo que tiene la conciencia tranquila de haber cumplido con su deber luego del teremoto, y respaldó las diligencias que ha realizado la Fiscal a cargo de la investigación. Además, manifestó su disposición de colaborar ante la eventual formalización de autoridades locales.