El ex diputado del Partido Por la Democracia, Antonio Leal, será uno de los nombres propuestos por el Gobierno para integrar el Directorio de TVN.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío-Bío, el ex congresista será la carta de La Moneda para reemplazar la salida del abogado PPD José Zalaquett del canal público.

Juan Walker aclaró que si bien en un momento su nombre estuvo considerado, hace ya más de un mes que la posibilidad de ser postulado al directorio de TVN había sido descartada por completo.

Además del otrora presidente de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo propondrá a la periodista Pilar Molina en reemplazo del ex rector de la Universidad de Chile, Juan de Dios Vial Larraín.

Estos nombres serán enviados este miércoles en un oficio emanado de la Secretaría General de Gobierno al Senado, para su trámite legislativo, en el marco de la renovación de los miembros de la señal estatal este 23 de mayo.

Cabe recordar que entre las propuestas figura el abogado de RN Carlos Zepeda, amigo del presidente Sebastián Piñera, quien fue postulado para presidir el directorio de TVN, y que provocó diversas reacciones por la fórmula avalada por cercanos a Piñera, quienes apuntaron que la Concertación realizó las mismas articulaciones mientras fue Gobierno.