Notas


Evelyn Ramírez destaca en la versión estelar de la ópera “Carmen”

Evelyn Ramírez | Teatro Municipal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La versión estelar de la ópera “Carmen” de George Bizet que se estrenó anoche martes como parte del comienzo de la temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago, destacó la figura de la mezzosoprano nacional Evelyn Ramírez.

La obra del destacado autor francés, desde su estreno en 1875, es considerada la ópera más popular de todos los tiempos y se está presentando en Chile con una nueva producción, a cargo del gran director de escena español Emilio Sagi, quien ya ha cautivado con otros montajes para el Municipal, tales como Lucia de Lammermoor (2005) y La italiana en Argel (2009).

Relevante fue la interpretación que realizaron en los roles protagónicos de anoche la mezzosoprano Evelyn Ramírez (Carmen) y Pedro Espinoza (Don José) en la función estelar, en la cual protagonizan el conflicto entre el amor y el deber, los celos y el destino, que vuelven a estar presentes con este trágico e intenso drama, en medio del desfile de irresistibles y famosas melodías y la presencia de personajes tan carismáticos como el torero Escamillo (Homero Pérez Miranda).

En este sentido, Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal, explica que con la presentación de Carmen se da comienzo a una “brillante temporada de ópera que contará con célebres directores de escena como Sagi, y con grandes artistas como el tenor español Plácido Domingo para Il Postino, Eva-Maria Westbroek para un esperado Tannhäuser y así otras figuras tan esperadas como la mejor mezzosoprano rossiniana del mundo, Joyce Di Donato, y la soprano más importante del momento, Renée Fleming, que junto a nuestra temporada de concierto y ballet, harán que este año sea histórico en la trayectoria del Municipal”.

Las restantes funciones del elenco internacional de “Carmen” tendrán lugar esta tarde a las 19.00 horas y los días sábado 19 (17.00 horas) y martes 22 (19.00 horas) y las presentaciones con el elenco estelar serán mañana jueves 17 y el domingo 20, a las 19.00 y 17.00 horas, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados