El seleccionador de fútbol de España, Vicente Del Bosque, dijo este miércoles que el defensa central y capitán del Barça, Carles Puyol, operado el sábado de su rodilla derecha por lo que estaría unas seis semanas de baja, tiene aún chances de jugar la Eurocopa.

“Puyol tiene opciones de estar en la Eurocopa. Es difícil pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros”, dijo el entrenador en un encuentro con patrocinadores de ‘la Roja’.

El periodo de recuperación será de unas seis semanas, por lo que se perdería la final de la Copa del Rey (el 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao) con su equipo y la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española (en junio), había adelantado la semana pasada el cuerpo médico del club. “Puyol, por tanto, se perderá con toda seguridad la final de Copa y la Eurocopa”, dijeron los médicos.

El otro caso de enfermería contrarreloj es el del goleador David Villa, convaleciente de una seria lesión, quien también está en duda para la Eurocopa. Uno de los médicos había dicho: “tendremos que esperar estas dos o tres semanas que quedan hasta el inicio de la Eurocopa. Este tiempo nos permitirá ver hasta dónde llega”.