En prisión preventiva quedó un cabo de carabineros sindicado como el presunto líder de una banda que realizó un millonario asalto a una bencinera, en la comuna de Estación Central.

Se trata del cabo primero de Carabineros de la Vigésima Primera Comisaría de Estación Central, Juan Alarcón Galarce, quien habría participado en el atraco que el lunes pasado afectó a un servicentro Copec.

Según los antecedentes, es el autor intelectual del asalto que le permitió obtener un botín de más de 36 millones de pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del fin de semana.

También, el sexto Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva al carabinero en retiro Ramón Castillo Miranda, y a otras tres personas que participaron del ilícito.

El abogado Wasghington Fernández, que defiende al cabo Alarcón, señaló que existen testigos que acreditan la inocencia del imputado.

El funcionario activo de carabineros cumplirá la prisión preventiva en la Vigésima Sexta Comisaría de Pudahuel, mientras que los restantes detenidos fueron remitido al penal Santiago Uno.