Notas


EEUU condena atentado en Colombia y reitera su apoyo antiterrorista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos condenó este miércoles el atentado con bomba contra un exministro del Interior colombiano que acabó con la vida de dos de sus guardaespaldas, y reiteró su apoyo a la política antiterrorista del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Estados Unidos condena el atentado que ocurrió en Bogotá el martes”, explicó un comunicado del Departamento de Estado.

“No hay justificación posible para la muerte de gente inocente”, añadió.

“Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos de Colombia para ponerle fin al terrorismo dentro de un marco de respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho”, concluyó el texto.

El atentado con explosivos ocurrió el martes en Bogotá contra el exministro del Interior y de Justicia (2002-2004) y actual periodista, Fernando Londoño. Murieron su conductor y uno de sus escoltas, y fueron heridas al menos 39 personas, entre ellas el expolítico.

Analistas consideran que el autor más probable de este intento de asesinato es la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Bogotá es el principal aliado militar y estratégico de Washington en América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados