Notas


Dos reos de penal de Puerto Montt inciaron huelga de hambre pidiendo ser trasladados a Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmeria confirmó la huelga de hambre de dos internos del penal Alto Bonito de Puerto Montt, los reos estarían solicitando traslado por razones familiares al penal de Osorno.

Dos internos del módulo 53 del penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, Marcos Montecino Santana y Manuel Toro Vidal, iniciaron una huelga de hambre seca en demanda de un traslado hacia el penal de la ciudad de Osorno, según ellos para estar cerca de su familia.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, el comandante Juan Letelier, quien señaló que la situación se está evaluando.

Los internos están privados de libertad por el delito de robo con violencia y a través de una carta llegada a los estudios de La Radio, manifiestan que no han sido considerados en programas de reinserción y que sus familias incurren en gastos para poder visitarlos en Puerto Montt, por lo tanto aseguran en la misiva, llegar hasta las ultimas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados