Líderes sociales analizaron en Temuco la cruda realidad que se vive al interior de los campamentos en la región y definen estrategias que permitan solucionar los problemas que afectan a las familias que habitan en ellos.

Los objetivos de la mesa de trabajo efectuada en el campamento Cancha River Cautín de Temuco es una manera de comprometer voluntades y aunar esfuerzos para trabajar en beneficio de las comunidades más pobres de la Región de la Araucanía.

La presidenta de la Corporación de Dirigentes, Cecilia Castro señaló que el sentido del encuentro es generar un espacio para que los líderes sociales puedan manifestar sus inquietudes y presentar propuestas para mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los pobladores de los campamentos.

María Loncomilla, una de las dirigentes, señaló que están preparados para ser parte de los procesos que permitan superar la condición de pobreza.

La mesa de trabajo regional de líderes sociales forma parte del proyecto “Pongámonos los pantalones por los Campamentos”, desde Tarapacá hasta Los Lagos, con el fin de contribuir a que estas comunidades se conviertan en una prioridad para el país.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)