Diputados de la Alianza criticaron el actuar de parlamentarios de la Concertación que abandonaron la comisión investigadora sobre 27-F por una supuesta maniobra política contra la ex Presidenta Michelle Bachelet y anunciaron que se acordó invitar a la ex Mandataria a la instancia para que aclare lo ocurrido la noche del terremoto.

En conversación con La Radio, el diputado RN Frank Sauerbaum señaló que el retiro de los diputados de oposición es vergonzoso, agregrando que es un desprecio por la institucionalidad al funcionamiento de la cámara.

Además, agregó que los diputados de la Concertación no están haciendo su trabajo, y que quizás se fueron a tomar cafecito.

“La Concertación hoy se niega a hacer el trabajo para el cual le pagan. Se retira porque ve que el barco se le hunde y arrancan como ratas porque no quieren responderle al país”, dijo el diputado RN.

Por su parte el diputado Arturo Squella (UDI) lamentó la decisión de la Concertación en cuanto a retirarse de la comisión investigadora, afirmando que “están faltando a su deber” al no continuar en la instancia.

Sobre el trabajo de la comisión, insistió en que van a trabajar “sobre la tesis de que existió la intención de esconder información” y en este sentido, anunció que acordaron citar a la ex Presidenta Michelle Bachelet para el próximo miércoles para que “conteste las preguntas que hemos hecho parte del trabajo oficial de esta comisión, adicionando otras que tienen que ver con los últimos antecedentes de que hemos tomado conocimiento”.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán prorrogar el trabajo de la comisión por 30 días más, esto considerando que su labor debiera concluir la próxima semana.