El australiano Russell Mark, de 48 años, oro en Atlanta-1996 y plata en Sídney-2000 en tiro, amenazó con desfilar en ‘mankini’, una especie de versión masculina del bikini femenino, en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres-2012.

El motivo de ello es haber perdido una apuesta sobre las reglas del fútbol australiano, por lo que se vería obligado a llevar un peculiar bañador muy reducido, que ya hizo célebre en el cine el actor cómico británico Sacha Baron Cohen con su personaje de Borat.

“De todas formas, hay mucha gente que podría pensar que un mankini quedaría mejor que el uniforme que realmente nos han elegido. No sé si es una mala idea”, explicó este miércoles entre risas en una intervención en una emisora de radio.

El portavoz del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, estimó que esa indumentaria no sería la adecuada, teniendo en cuenta el físico actual de Russell Mark: “El problema es la edad, Russell no es un niño, ya hace tiempo que dejó de tener cuerpo de modelo”.

“Además, serán sus sextos Juegos y podría ser designado como abanderado. Imaginad al abanderado, al frente de nuestra delegación, con un mankini”, subrayó, también con una sonrisa y en tono relajado.