Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles comenzó la Marcha por la Educación que recorrerá las calles de Temuco. Fueron principalmente los estudiantes de la Universidad de La Frontera quienes convocaron a esta manifestación, enmarcada en la convocatoria de la Confech a nivel nacional.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios, se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, al costado del Hospital Regional de Temuco y, hasta el momento, la convocatoria es menor.

La marcha comenzó desde la Ufro y se tiene contemplado que pase por las calles céntricas de la capital de La Araucanía y se detendrán frente a la Gobernación de Cautín, donde los dirigentes hablarán a la multitud.

ACTUALIZADO

Cerca de las 14:00 horas comenzaron los incidentes en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco una vez finalizada la marcha de los estudiantes.

El caso más grave que se registró fue cuando una menor encapuchada, mientras arrancaba de Carabineros dentro del recinto, chocó contra un pilar de cemento y cayó inconsciente. Al restablecerse, Carabineros la tomó detenida, llevándola a un carro policial y luego a una ambulancia del Samu, quien trasladó a esta joven al Hospital Regional de Temuco.