El Comité de Cesantes de la Construcción de Puerto Montt denuncia que obreros mayores de 50 años de edad y trabajadores con antecedentes delictuales no estarían siendo contratados en faenas propias del sector.

Así lo dieron a conocer dirigentes de dicho comité, quienes indicaron que serían al menos 250 obreros de la región, tanto mujeres como hombres, los que estarían siendo afectados por esta situación.

Según el presidente de la agrupación, Germán Reyes, están siendo contratados para faenas de construcción sólo aquellos trabajadores que poseen menos de 50 años de edad, discriminando a un gran número de obreros que, si bien ya no son tan jóvenes, aún están en condiciones de laborar y son poseedores de gran experiencia.

Pero no sólo por edad se estaría discriminando a los trabajadores, según los dirigentes, sino que también a personas que tienen antecedentes delictuales y que el sistema judicial aún no ha borrado. Para Miguel Arévalo, secretario de este comité de cesantes llamado “Unión y Esfuerzo”, aquellas obreros que han cometidos algún tipo de delito en el pasado tienen derecho a la reinserción laboral. Considerando que la clase política en general no ha mostrado voluntad para legislar en favor de un perdonazo o de una limpieza de antecedentes en esta materia.

Junto con este llamado a los parlamentarios, los dirigentes informaron que el próximo sábado 19 de mayo el Comité de Cesantes de la Construcción de Puerto Montt se reunirá en la sede vecinal de la población La Colina para analizar dichas problemáticas, invitación que también extienden a las autoridades locales y regionales que puedan aportar ideas o soluciones.