A sólo días de recibir los 80 millones de pesos que les corresponde como incentivo tras ser distinguidos como Centro de Salud Familiar de Excelencia, autoridades y profesionales del Cesfam Sur de Los Ángeles ya saben en qué invertirán el dinero.

Aunque la plata ya se recibió a nivel municipal, antes de fin de mes se hará el traspaso hacia el recinto, siendo un 40 por ciento -32 millones de pesos- destinados a más de 130 funcionarios, como un incentivo por su labor desempeñada.

Marcela Jarpa, representante de los trabajadores e integrantes de la Confusam indicó que el bono que recibirán es un premio a la constancia considerando que el buen trato con el usuario existía desde antes del concurso.

Por su parte Víctor Hugo Muñoz indicó que las necesidades son variadas pero entre ellas está comprar camillas, pesas, estufas, nuevo mobiliario y otros implementos que se traducirán en una mejor atención para el usuario.

Recordemos que el Cesfam Sur ubicado en la población Escritores de Chile de Paillihue fue el único de la provincia de Biobío distinguido como centro de excelencia, medición en la que participó ampliamente la comunidad.