Hasta Constitución se trasladó la delegación de Canotaje de Quillón, para participar del Campeonato Nacional de Canotaje de las categorías pre-infantil (9-10 años) infantil (11-12 años) menores (13-14 años) y además la categoría cadetes (15-16 años), en donde sumaron un total de 10 medallas, destacando las damas, por sobre los varones.

Según el entrenador Gastón González, la gran mayoría de los alumnos lleva recién uno a dos meses remando, por lo que la exigencia de parte del cuerpo técnico fue mucho menor considerando su poca preparación para tal campeonato.

Aún así, Tania Soto logró medalla de plata en la categoría k-1 escuela pre-infantil damas, Isidora Droguet se llevó el bronce, misma presea que obtuvo Fabian Miranda en la prueba k-1 escuela pre-infantil varones.

En la categoría K-2 Olímpico Menores Damas, Romina Márquez y Paola Cifuentes se colgaron la medalla de plata y en la misma prueba, Gabriela Somos y Melani Tapia, lograron el bronce para Quillón.

Siguiendo con las cosechas de preseas, Gabriela Somos en la categoría K-1 Olímpico Infantil Damas, se subió al podium para recibir la medalla de bronce en dicha carrera, en tanto, Valentina Ferrada y Constanza Muñoz, lograron la presaa de bronce en la categoría K-2 Olímpico Infantil damas.

El cuerpo técnico conformado por los técnicos Gastón González, Rodolfo Venegas y el preparador físico, Alexander Calderón se mostraron conformes por la presentación de la delegación, especialmente tomando en cuenta que este es un grupo nuevo de deportistas y que prometen mucho para mediano plazo, según indicaron, agregando que la meta para ellos es ganar el torneo nacional, disputado en tres fechas y culminando a fines del presente año.

“Por lo pronto, estamos pensando de lleno en mejorar nuestras instalaciones y entregarles mejores condiciones a los deportistas para que con ello subamos el rendimiento deportivo”, señaló González.

Los siguientes escenarios deportivos serán la comuna de Laja y la última fecha de este Nacional, se disputará en la comuna de San Pedro de la Paz. En tanto, la comuna de Quillón, podría ser escenario de un Campeonato Regional a celebrarse en el mes de agosto..