Notas


Alegan que jueza de Temuco dictó detención por caso de homicidio tras recibir información errónea

Corte de Apelaciones de Temuco | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una acción constitucional de amparo preventivo ingresó en la jornada de este miércoles en la Corte de Apelaciones el abogado que representa a Ismael Alfonso Soto Torres, a quien se pretende formalizar en la causa derivada del asesinato de comerciante propietario del Club Radical de Temuco.

Así fue confirmado a La Radio por el abogado defensor penal, Iván Espinoza Ugarte, representante de Soto, luego de que la jueza de Garantía de Villarrica, María Cecilia Zapata, accediera a la petición del Ministerio Público y despachara una orden de detención en contra del ahora amparado.

El abogado Espinoza precisó que a la jueza se le entregó información errónea, referida a que Soto Torres no habría colaborado con la investigación que busca aclarar el homicidio de Federico Valenzuela Torres, la que quedó al descubierto el día 1 de enero de este año en una cabaña de Lican Ray.

El abogado insistió que su representado no ha sido formalmente notificado, aclarando que voluntariamente ha prestado declaración en tres oportunidades ante la PDI, agregando en el amparo que incluso un cuchillo, que aparece como presunta arma homicida, fue incautado cuatro días después del hecho en una ciudad y domicilio distinto al del lugar del hallazgo del cuerpo de Valenzuela Torres.

La acción legal debe ser vista en breve por los ministros del máximo Tribunal de Justicia de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados