Una querella criminal en contra de los que resulten responsables de la violación a la profesora del colegio Mackay de Reñaca, presentó esta mañana el Municipio de Viña del Mar, en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Como una forma de aumentar las penas que podría recibir el responsable al ultrajo de que fue víctima la profesora norteamericana del Colegio Mackay de Reñaca, fue presentada la querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, quien manifestó su repudio y conmoción por el hecho ocurrido la tarde del martes, en el sector de Las Palmas de la ruta 68.

Ante este episodio y la identidad del presunto autor de los hechos, que manejan ambas policías, Reginato manifestó que personas que actúan de esa forma no pueden estar en libertad, por lo que pidió penas ejemplificadoras.

Esto también fue detallado por el abogado de la Municipalidad de Viña del Mar, y director del Departamento Jurídico, Mario Araya.

La querella criminal es por rapto y violación en contra del responsable de este hecho.

En horas de esta mañana, Radio Bío-Bío tuvo acceso exclusivo a la identidad del presunto autor de este delito, quien es buscado ampliamente tanto por Carabineros y por personal de la Policía de Investigaciones.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales R.G.E que se encuentra prófugo por una orden anterior de aprehensión, también por el delito de violación.