Notas


Alcalde de Puerto Montt: “Acusar de malversación de fondos es de muy mala leche”

Rabindranath Quinteros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Puerto Montt ante declaraciones del diputado Fidel Espinoza, señaló que las denuncias por malversación de fondos son de “mala leche” y actitudes como esa perjudican la política.

Recordemos que hace algunos días, el diputado Fidel Espinoza, denunció que en el municipio de Puerto Montt se utilizaron recursos de las subvenciones especiales preferenciales para cancelar sueldos políticos, dando como ejemplo el caso de Raúl Manzano, jefe administrativo del DEM, por lo que además hizo un llamado en su momento al alcalde para que identifique a los responsables de esta malversación de fondos.

Al respecto, el alcalde Rabindranath Quinteros calificó esta acusación de “mala leche”, señalando que responde directamente a problemas personales que tiene el parlamentario con este funcionario y que denuncias como ésta no hacen más que perjudicar la política.

Agregó, que todas las observaciones de Contraloría están subsanadas e indicó que le resulta extraño que Fidel Espinoza, como legislador, no recuerde que él mismo aprobó en septiembre del 2011 la ley 20550, a través de la cual se autoriza la utilización de hasta un 15 por ciento de los aportes previstos en la ley de subvenciones para normalizar estos pagos, beneficio que utilizaron todos los municipios del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados