Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, el abogado Remberto Valdés, asesor legal del almirante Roberto Macchiavello, ex comandante en jefe de la II Zona Naval de Talcahuano, presentará una solicitud de cautela de garantías para que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambie o sustituya a la actual fiscal Solange Huerta, quien instruye la investigación del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La petición se fundamenta en que la persecutora – según se indicó – no ha accedido a más de 20 diligencias investigativas destinadas a sustentar lo ocurrido en la tragedia.

Este requerimiento se suma al que hizo el lunes el abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza, quien pidió formalmente al Ministerio Público la inhabilidad de la fiscal Huerta en la causa.

A juicio del abogado, la fiscal no ha accedido a más de 20 diligencias investigativas que buscan aclarar este caso. Para Valdés Huerta ha perdido la objetividad, ya que a su parecer no se pueden adelantar juicios en base a esta investigación.