Notas


10 prendas que todas las mujeres deberían tener en su closet

Rubbermaid Products (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para mantener tu closet “a la moda” no necesitas gastar un montón de dinero, pues contando con algunas prendas básicas que puedan combinarse fácilmente, tu vestimenta diaria dejará de ser un problema.

Así opina Caroline Maguire, directora de moda de Bloomingdales.com, quien destacó a Yahoo! Shopping la importancia de la ropa básica, considerando que las tendencias cambian cada temporada.

Con esto concuerda Ann Taylor, director de estilo en la firma Andrew Taylor, quien agregó que “estas piezas son los componentes básicos para crear el closet perfecto. Una vez que tengas estos elementos esenciales en tu armario, puedes crear diferentes looks e incorporarlos en tu vestuario de ocasión”.

Taylor añadió que además es bueno asegurarse que estos artículos sean de buena calidad, pues lo ideal es que duren mucho tiempo.

A continuación te dejamos con las 10 prendas esenciales que según Maguire y Taylor jamás deben faltar en tu guardarropa:

1. Falda tubo:

Si quieres lucir chic y sofisticada al mismo tiempo debes tener una de estas faldas en tu closet. Y es que en el caso de una entrevista de trabajo inesperada o un evento formal que no alcanzaste preparar, es una prenda “comodín” que puedes combinar con casi cualquier cosa. El corte ideal es aquel que termina justo antes de la rodilla.

Ann Taylor

Ann Taylor

2. Poleras sin mangas y tops con pabilos

Si hay algo que no puede faltar en tu closet son las poleras sin mangas o los tops con pabilos. Éstas son perfectas para usarlas debajo de una blusa o chaleco, especialmente cuando el tiempo es cambiante, de manera que si te da calor puedas sacarte las capas de encima.

Además, este tipo de poleras son combinables con casi cualquier cosa y generalmente son muy baratas. Lo ideal es tenerlas en blanco, negro y gris.

Bloomingdales

Bloomingdales

3. Vestido negro

Es importante tener un vestido negro con el que te sientas sexy y sofisticada. Si es corto (no demasiado) y estructurado mucho mejor, porque favorecerá tu figura. Esta prenda debe ser ideal para ir a una comida de trabajo, un almuerzo familiar o un cóctel.

Otra ventaja de este atuendo, además de su múltiple funcionalidad, es que puede usarse en todas las estaciones.

Zappos

Zappos

4. Los jeans perfectos

Los jeans nunca pasan de moda. Por eso es importante tener uno que te quede bien y que puedas usar en diversas ocasiones, desde el trabajo hasta un paseo por el parque.

Los expertos aconsejan tener uno con el corte que más te favorezca dependiendo de tu cuerpo y en tono oscuro, porque estiliza la figura.

Bloomingdales

Bloomingdales

5. Cardigan simple y ligero

Este tipo de chaleco no puede faltar en el closet de una mujer, dicen los especialistas. Y es que los cardigan son ideales para esas pequeñas brisas en la oficina o esos días en que no hace demasiado calor ni frío. Atrévete a usarlos en colores fuertes.

Ann Taylor

Ann Taylor

6. Pantalones blancos

Lo ideal es tener uno con corte justo debajo de la cintura para que no marque “rollitos”. Además, no es bueno que sean muy ajustados porque puede verse vulgar. Lo ideal es que tenga una textura relajada en caderas y muslos, pero que no sea demasiado holgado.

Esta prenda puede ser combinada con blusas o poleras y sirve para toda ocasión.

JcPenney

JcPenney

7. Bolso amplio

Una gran cartera puede contener todo lo necesario para el trabajo sin dejar de estar a la moda y ser funcional, opinan los expertos. Los ideal es usar un bolso simple y que combine con toda tu ropa.

Zappos

Zappos

8. Ballerinas

Este tipo de zapato no sólo es cómodo, además es femenino y elegante. Es ideal para cuando debes caminar mucho o quieres ir a bailar. Además, se ve bien tanto con jeans como con vestidos.

Ann taylor

Ann taylor

9. Chaqueta blazer

Un blazer puede usarse casi con cualquier cosa, sobre una blusa o una polera, con vestido, jeans o falda. Además, le da un toque de elegancia al look.

JcPenney

JcPenney

10. Pantalones negros

El pantalón negro se ve bien en cualquier tipo de cuerpo, porque adelgaza y estiliza la figura. Es recomendable usarlos en corte recto.

Bloomingdales

Bloomingdales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados