Notas


Vela: Chilenos consiguieron brillante clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Archivo | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bote clase 470 de Benjamín Grez y Diego González consiguió este martes su clasificación a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, tras cerrar 29º en la general y sexto entre los países que postulaban a los siete cupos olímpicos que entrega el Mundial Preolímpico en Barcelona.

Lo anterior, luego de terminar la fase de clasificaciones y lograr el ingreso a la Flota de Oro, volviéndose inalcanzable ya para los barcos postulantes que entraron en la Flota de Plata.

Hoy la joven dupla criolla estuvo a nivel de campeonato, anotando un tercer y un quinto lugares en las dos regatas del día, lo que les permitió en definitiva concretar esta segunda clasificación de un velero chileno clase 470 a unos Juegos Olímpicos luego de que Alberto González y Juan Pablo Barahona compitieran en Los Ángeles ’84.

Los chilenos lograron así el 26ª cupo de Chile para Londres 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados