Notas


Valdivia: Ex seremi Zippel asegura ser el candidato de la alianza para las municipales 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex seremi Zippel aseguró que la gente sabrá diferenciar entre votar por un candidato a concejal y uno a alcalde, en relación al independiente Omar Sabat. Zippel además, desconocía apoyo explícito de su ex compañero de gabinete, el seremi de educación Carlos Crot, al actual concejal.

No es lo mismo votar por un concejal que un alcalde. Así de tajante fue el ex seremi de Desarrollo Social y actual candidato de la Alianza para el municipo, Peter Zippel, al ser consultado por la alta adhesión que refleja la candidatura del concejal ex udi Omar Sabat según distintas encuestas.

En conversación con LA RADIO, Zippel señaló que la gente sabrá diferenciar y lo apoyará y descartó haya aceptado la candidatura, asumiendo los costos de una derrota.

El ex seremi de Desarrollo Social aseguró además que su nombre es la carta definitiva de la alianza, descartando cualquier posibilidad de una negociación que deje a Sabat como el abanderado del oficialismo en la comuna.

Peter Zippel cuestionó a dirigentes y figuras políticas que en privado le han dado su apoyo, pero que estuvieron presentes en la proclamación de Sabat. Entre los ediles que anoche estuvieron en el Club de la Unión se encuentran Miguel Massrri y Patricia Martínez.

Entre quienes estuvieron presentes en la proclamación de Sabat, se encuentra el actual Seremi de Educación, Carlos Crot, ex compañero de Zippel en el gabinete y quien ratificó hoy su apoyo al actual edil.

Una información que el propio Zippel desconocía y que lamentó.

Zippel señaló que, al ser el candidato de la Alianza y por tanto, del oficialismo en la zona, espera contar con el apoyo y el voto de los representantes del gobierno que integran el gabinete regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados