Los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Llanquihue no han recibido aún su devolución de impuestos, ya que sus declaraciones presentaban inconsistencias en relación a lo rendido por el municipio.

Preocupados se encuentran los trabajadores a honorarios que el año pasado prestaron servicios al municipio de Llanquihue, ya que a pesar de hacer sus declaraciones en la fecha correspondiente, su dinero no ha sido devuelto, pues está retenido por Contraloría debido a errores e inconsistencias entre lo declarado por los emisores y los retenedores.

Al respecto el alcalde de la comuna lacustre, Juan Fernando Vásquez, indicó a La Radio que el año pasado existieron problemas con el pago de estos impuestos, por lo que se hizo un convenio con el Servicio de Impuestos Internos y Tesorería para subsanar este problema y ahora se está tratando de resolver el pago de este año lo más pronto posible.

Por otro lado el jefe de finanzas de la municipalidad, John Calderón, indicó que se envió la base de rendición al SII en los plazos establecidos, sin embargo, el organismo envió las observaciones posterior al periodo de declaraciones.

Al respecto indicó que este tema ya debería estar resulto el 26 de junio, fecha en que el SII subirá el estado de las personas a las que se les retuvo su dinero y a las cuales se les cancelará pues para eso el municipio firmó un convenio con Tesorería.