Notas


Strauss-Kahn pide al menos USD 1 millón a mujer que lo acusa de violación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lamentando “oportunidades profesionales” que se perdió, el ex titular del FMI Dominique Strauss-Kahn presentó en Nueva York una demanda contra la empleada de hotel Nafissatou Diallo que lo acusa de agresión sexual, y reclama al menos un millón de dólares en resarcimientos.

En la demanda, presentada el lunes ante el tribunal del Bronx, Strauss-Kahn reclama un millón de dólares, acusa a la mucama del hotel Sofitel de “presentar a sabiendas e intencionalmente una denuncia falsa a las autoridades” y de haber dañado su reputación así como sus “oportunidades profesionales”.

En los documentos judiciales divulgados inicialmente por el sitio web del diario New York Post, el ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Socialista de Francia recuerda que en el momento de los hechos era “considerado por algunos como el próximo presidente francés” y acusa a Diallo de difamación.

La publicación de esta demanda de 17 páginas intervino el día en que François Hollande fue investido como sucesor de Nicolas Sarkozy al mando de Francia.

El abogado de la mujer, Douglas Wigdor, denunció un “nuevo estratagema desesperado”, que según él delata la “misoginia” de Strauss-Kahn, por lo que espera que la demanda “rápidamente rechazada”, según un comunicado.

El equipo legal de Strauss-Kahn logró socavar el caso penal en su contra, que fue archivado en agosto del año pasado, pero Diallo emprendió una demanda civil, a la que el juez dio lugar tras denegar al ex director del FMI la inmunidad diplomática.

La querella de Strauss-Kahn afirma que la relación sexual que mantuvo el 14 de mayo de 2011 con la guineana Diallo fue “de mutuo consentimiento”, “sin violencia ni coacción” y precisa que ella no resultó herida.

“Con la ayuda del personal de Sofitel”, una hora después de la relación sexual, Diallo “falsamente” declaró a la policía que Strauss-Kahn la había agredido sexualmente.

La empleada afirmó haber sido obligada a practicar una felación.

El ex director del FMI afirma en la demanda que de inmediato fue arrestado y “sometido a un cacheo degradante y humillante, fotografiado desnudo y forzado a entregar muestras para la investigación” antes de ser “expuesto esposado frente a la prensa internacional”.

Asimismo, recuerda que mientras él debió renunciar a la jefatura del FMI, Diallo, de 33 años, “falsificó elementos” y que el juicio penal fue abandonado el 23 de agosto de 2011 luego que el fiscal expresara dudas sobre la credibilidad de la mucama, debido a reiteradas mentiras sobre algunos aspectos de su vida.

Strauss-Kahn acusa a la mujer de “procedimientos calumniosos”, “abuso de justicia”, voluntad de “encarcelamiento”, “difamación” y de haberle “voluntariamente infligido un sufrimiento emocional”.

Afirma entre otras cosas que el comportamiento de Diallo “era de un corte tan increíble y de un grado tan extremo que superaba los límites de la decencia”.

Por estas razonas, Strauss-Kahn pide un resarcimiento de “al menos un millón de dólares”, sumado a otro por “daños punitivos” aunque, no precisa el monto de éste último.

La demanda de Strauss-Kahn ocurre dos semanas después de que un juez neoyorquino rechazara archivar, el 1 de mayo, la demanda civil de Diallo ante un tribunal del Bronx, descartando el argumento según el cual Strauss-Kahn beneficiaba en el momento de los hechos de una inmunidad absoluta, como director del FMI.

Diallo había presentado dicha demandael 8 de agosto de 2011 acusando de Strauss-Kahn de agresión “sádica y violenta”.

En tanto, Strauss-Kahn fue implicado en una red de prostitución en Francia, pese a que ha insistido en que no sabía que las mujeres con las que participó en varias orgías eran prostitutas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados