Notas


Valparaíso: Seremi de Justicia se refiere a ley sobre uso de brazalete electrónico en imputados

Nicolás Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Justicia de la Región de Valparaíso, Isabel Ancarola, se refirió en conversaciones con Radio Bío-Bío a los avances que tendrá la nueva ley, que valida el uso del brazalete electrónico en los imputados por diversos casos.

Ancarola destacó que este brazalete, principalmente, está orientado a proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar, ya que será puesto a todos aquellos procesados que estén en libertad condicional y que tengan la prohibición de acercarse a una persona.

Además, la Seremi de Justicia estimó que el brazalete se le aplicará a unas 10 mil personas en todo el país, y que los casos en la zona serán estudiados prontamente.

Por otro lado, Ancarola indicó que esta nueva tecnología, que se aplicará en imputados por distintos casos, será fiscalizada por personal civil de Gendarmería de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados