El rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, criticó los resultados de la Prueba Inicia y señaló que no es conveniente, en las actuales circunstancias, reducir los años de estudios de una carrera universitaria.

Por segundo día, rectores, decanos y directivos de todo el país participan del seminario organizado en Temuco por el Capítulo de Universidades Católicas, para analizar el aporte que hacen a la educación en el país.

Fernando Montes, rector de la Universidad Padre Alberto Hurtado, señaló su preocupación de que el Ministerio de Educación impulse el criterio que las carreras sean más baratas.

Asimismo, el sacerdote jesuita fue crítico de la Prueba Inicia y no la consideró como evaluadora en la formación de los futuros docentes ya que es una muestra que se está elaborando y, como no es obligatoria, eso distorsiona el resultado.

Evocó el rector Montes las escuelas normalistas que aseguró formaban profesores con vocación.

El seminario del capítulo chileno de Universidades Católicas, afirmó el rector de la Universidad Alberto Hurtado, contempló un encuentro a fondo con la cultura, donde las universidades católicas no deben estar encerradas en si mismas, sino verdaderamente aprender de la sociedad y dar a la sociedad.