Notas


Realizarán examen de ADN a menor sustraída desde hospital San Borja para asegurar su identidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este martes, luego de realizado un examen de ADN, fue dada de alta Constanza Gutiérrez, lactante robada el pasado domingo desde el hospital San Borja, y que fue rescatada por la PDI el lunes.

Así lo ratificó el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien dijo que esta prueba se realizará para dar absoluta tranquilidad y transparencia a la familia de Constanza respecto a la identidad de la bebé.

La autoridad de Salud agregó que la mustra se practicará en el hospital de la Universidad Católica y de ahí se va a generar el alta médica para que la familia pueda volver a su hogar.

Frente al robo de la lactante, Castillo lo catalogó como una clara trasgresión al protocolo de seguridad y que debe ser aclarado a través de un sumario interno.

Agregó además que con la puesta en marcha de la ley de deberes y derechos de los hospitales públicos a partir de octubre, se implementarán medidas de seguridad extra, como la identificación obligatoria de los funcionarios y la instalación de sistemas electrónicos para individualizar a los familiares de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados