Un total de 9 millones 525 mil pesos fue la inversión del gobierno a las personas de la tercera edad beneficiarias del programa Vínculo de Villa Alemana.

Alrededor de 100 adultos mayores gozaron de un conjunto de acciones en respuesta a las necesidades de cada uno, en especial el ser vinculados a la red comunitaria de protección social.

En el caso de la provincia de Marga Marga un total de 190 adultos mayores recibieron ayuda de parte de los profesionales del área de desarrollo social.

Acompañamiento psicosocial individual y grupal, subsidios y prestaciones sociales, fueron las acciones que se desarrollaron el programa. Además, se ejecutó el programa Habitabilidad Vínculos, que entrega implementos necesarios para que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida.

Este método benefició entre los años 2011 a 2012 a 53 Adultos mayores (pertenecientes de la versión Vínculos 2010-2011) por un monto superior a los 10 millones de pesos.

El gobernador de Marga Marga Arturo Longton, señaló estar contento con el trabajo realizado por los funcionarios de la seremía, del municipio y de la gobernación, ya que durante ocho meses se observó el cumplimiento de metas en favor de cada uno de los adultos mayores de la provincia.