Mauricio Viana, portero titular de Santiago Wanderers, fue detenido en un control de tránsito y se encuentra detenido en la subcomisaría de Curacaví.

Santiago Wanderers perdió ante Cobreloa por 3 a 1 en el estadio Playa Ancha y complicó su posibilidad de acceder a los playoffs del campeonato de Apertura.

Sin embargo, el conjunto de la quinta región sumó un nuevo problema, ya que este martes su portero titular, Mauricio Viana, fue detenido en un control rutinario de tránsito.

El arquero de los “caturros” fue sorprendido manejando con una licencia falsa de conducir y se encuentra detenido en la subcomisaría de Curacaví, por lo que mañana debería ser procesado y pasado a la Fiscalía.

Así también lo confirmó el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, quién comentó a Bío Bío Deportes conocer de esta situación.

“Nos informaron que en un control rutinario de tránsito fue detenido y tuvo un problema con su licencia, mañana va a pasar a la fiscalía. Esperamos que en este proceso podamos entender como se dieron las cosas y la realidad con respecto a la licencia. Me comunicaron desde el club y el jugador informó a la gerencia del club que fue detenido por un problema con su licencia, le daremos el apoyo legal”, señaló.

En tanto, el capitán del equipo, Moises Villarroel, al ser consultado por esta situación se vio sorprendido y no sabía de problema de Viana.

En este momento, el portero de Santiago Wanderers se encuentra detenido en la subcomisaría de Curacaví y será la justicia quién tome la determinación sobre la penalización que recibirá.

[ACTUALIZACIÓN CON COMUNICADO DEL CLUB]

Informamos que el arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, quedó detenido en la tarde de ayer (martes) por un problema con su licencia de conducir y por esto tuvo que concurrir al tribunal en el día de hoy (miércoles).

Sin embargo, el jugador ya ha sido puesto en libertad, y se reintegrará en la tarde para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

A pesar de tratarse de un problema estrictamente personal, Santiago Wanderers lo está ayudando con la asesoría legal necesaria para que pueda aclarar y solucionar este problema legal en que se ha visto envuelto.

Mauricio Viana no dará declaraciones ni se referirá públicamente a esta situación.