Notas


Políticos destacan el legado a la democracia que dejó el ex senador Mario Papi Beyer

Mario Papi Beyer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con discursos y aplausos se dió el último adios al radical Mario Papi.

El Senador del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que Papi Beyer fue uno de los pilares fundamentales para lograr acuerdos con la derecha durante la dictadura.

Asimismo, Navarro enfatizó que una de las aspiraciones del ex senador fue contar con una nueva constitución para el país.

El Presidente del Partido Radical Social Democrata, José Antonio Gómez, destacó el legado del ex senador a través de los libros que escribió en defensa de los derechos humanos.

En este sentido, Gómez recalcó el aporte a los jóvenes.

Para el Senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, el también ex miembro del Consejo Nacional de Televisión enseñó y sentó las bases de la transición en el país a fines de los años ochenta.

Zaldívar agregó que Mario Papi será recordado como un gran hombre del partido Radical y la Concertación. Asimismo, enfatizó que junto al DC, Máximo Pacheco, recientemente fallecido, enriquecieron el debate y fueron los pilares de la vuelta a la democracia.

El ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, destacó el trabajo que realizó Papi Beyer en la comision investigadora de torturas durante la dictadura militar. De igual forma, hizo hincapié en el trabajo del ex senador, tanto en el mundo privado como público.

Los restos del ex parlamentario fueron incinerados en el cementerio parque del recuerdo, donde asistieron unas 300 personas entre familiares, amigos y parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados