Notas


Peritos del SML declararon en segunda jornada de juicio contra acusado de femicidio en Freire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones de dos peritos del Servicio Médico Legal marcaron la segunda jornada de juicio oral que se desarrolla en contra de un hombre acusado del femicidio de Jésica Jazmin Vivanco Cocio, de 21 años, ocurrido el año 2011 en Freire.

El fiscal Luis Torres, quien sostiene la acusación por el delito de femicidio en contra de Miguel Ángel Ahumada Correa, destacó las declaraciones de dos profesionales tanatólogos del Servicio Médico Legal prestadas ante los jueces del Tribunal Oral, que están conociendo los antecedentes del hecho que derivó en la muerte de la joven.

El fiscal desestimó además el planteamiento de la defensa del acusado, referida a que los exámenes de ADN practicados al hombre no se relacionarían con los restos orgánicos encontrados en la víctima, explicando que ello corresponde a una interpretación favorable a los intereses de su representado.

Para la jornada de este miércoles se espera precisamente conocer las declaraciones de dos peritos químicos, cuyos informes permitirían aclarar lo esgrimido por la defensa del único acusado en el caso, referido además a que los restos encontrados bajo las uñas de Jésica Vivanco no corresponderían a quien hoy está acusado como autor del femicidio y posterior descuartizamiento del cuerpo de la joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados