Tras intensos operativos en Viña del Mar, la Policía de Investigaciones encontró el automóvil de una profesora que habría sido violada y raptada en las inmediaciones del colegio Mackay de Reñaca.

La mujer de 26 años años, de nacionalidad norteamericana, habría sido abordada por un desconocido e intimidada con un arma al momento de ingresar a su automóvil, para posteriormente ser raptada.

En segundos, el hombre se dio a la fuga con la víctima al interior del vehículo, desde las inmediaciones del colegio Mackay ubicado en Reñaca hasta la parte alta de Viña del Mar.

Según información preliminar, proporcionada por la subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Ingrid Ortiz, la docente fue violada en un sitio eriazo en el ruta Las Palmas, donde fue encontrado el vehículo.

La profesora había sido encontrada por automovilistas a un costado de la carretera, quienes la trasladaron a un centro asistencial donde recibió atención médica, para luego ser derivada al Servicio Médico Legal.

A través de un comunicado, la dirección del Colegio Mackay confirmó que la docente pertenece al establecimiento, por lo que lamentaron lo sucedido.