Tras conocerse que Luis Cerda dejó oficialmente la presidencia de Dimayor, la liga de básquetbol con más historia del país, varios connotados jugadores se refirieron al tema.

En diálogo con BioBioChile.cl Patricio Briones señaló que espera que el cambio de directiva sea positivo para la liga, a fin que se logre la unión en el básquetbol nacional.

Con 9 títulos de Dimayor en el cuerpo, y pasos por las principales ligas de Sudamérica, Patricio Briones indicó que espera que quienes asuman el “rol de dirigir la liga lo hagan con las expectativas que todos queremos, que el básquet que está dividido encuentre su norte”.

Por lo anterior, el último campeón de la liga junto a Liceo Mixto de Los Andes expresó que “si van a ofrecer humo”, mejor que no se esfuercen en hacer algo. En cambio, si es un “trabajo sólido, con planificación en busca de buenos resultados”, es lógico que la liga se volverá “más sólida aún”, con la idea que se consiga una mejor cobertura a la obtenida en la última edición, donde los partidos de la final fueron televisados por el CDF.

El campeón de la liga con Universidad de Concepción, Provincial Llanquihue y Liceo Mixto, sostuvo que “desde lo práctico, confía en que el nuevo renacer sea de verdad” y que no se caiga en errores del pasado, donde se confunde creatividad con improvisación y quedaron las cosas a medias.

También expresó que espera que se pueda desarrollar este año la Dimayor, para que tanto él como otros colegas no estén en vilo, ante un futuro inestable.

Sobre su futuro inmediato, Patricio Briones señaló que su prioridad está con Liceo Mixto, pese a que su relación contractual culminó el pasado 12 de abril, pero en caso de apuntar a la Dimayor, dará privilegio al equipo con que ha conseguido cuatro títulos, de lo contrario, se sentará a la mesa a conversar con otros equipos.