Una mujer de 80 años pereció anoche al incendiarse su domicilio y al quedar atrapada por las llamas en un domicilio del sector “El Manzano”, en la comuna de Las Cabras.

Se trata de Juana María Quiroz Soto, cuyo cuerpo fue encontrado en su dormitorio y la identidad de la adulta mayor fue periciada por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI “Rancagua”, al concurrir al sitio del suceso a eso de las 22:30 horas.

En el trabajo pericial de los detectives no se apreciaron lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas, y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

El jefe de la mencionada unidad especializada, comisario Juan Sánchez, hizo un llamado a ser precavido en el uso de la calefacción, ya que un descuido puede llegar a provocar la muerte de los seres queridos, ya sea por inhalación de monóxido de carbono, o al ser causantes involuntarios de un incendio.

“La mantención apropiada de los artefactos de calefacción, supervisar una adecuada ventilación en nuestras habitaciones y la preocupación constante, son las medidas que nos permitirán pasar un invierno más seguros”, enfatizó el oficial.