Universidad Católica sumó su sexto partido consecutivo sin conocer de derrotas al vencer a Universidad de Chile por 2 a 1. Esto ha generado la posibilidad de que Ándres Romero, técnico interino de la UC, pueda continuar dirigiendo a los cruzados, alternativa que atrae a los jugadores pero no los dirigentes.

Andrés Romero suma cuatro partidos dirigiendo en Universidad Católica y ya tiene tres victorias y un empate. Además, la “UC” ha demostrado un alza futbolística y tienen su paso a los playoffs asegurados.

Todos estos antecedentes han generado la posibilidad de que el “Moto” pueda continuar dirigiendo al conjunto de la franja, pese a que los dirigentes han recalcado que el interinato dura hasta junio. A pesar de esto, los jugadores han manifestado que están contento con el trabajo de Romero y Hans Martínez, defensor de la “UC”, respaldó el trabajo del interino.

“Eso lo ven los dirigentes pero lo que he visto desde afuera es bueno. He visto partidos que se ha ganado con mucha tranquilidad, jugando bastante bien y los dirigentes tienen que analizar que lo está haciendo bastante bien. Él tiene mucha llegada con nosotros y conocía a gran parte del equipo, a él le gusta hablar mucho con los jugadores y saber sus preocupaciones”, destacó.

El defensor de la “UC”, Hans Martínez, no juega desde el 12 de febrero, en el empate a un tanto ante San Felipe, por una lesión en su pie izquierdo. El zaguero volvió a las prácticas este martes en un partido amistoso que jugó Universidad Católica ante Magallanes, que ganaron los cruzados por 3 a 1.

Por eso, el defensor se ilusiona en poder jugar este fin de semana ante Universidad de Concepción, el domingo a las 16:00 horas en Collao.

“Por fin la dejé atrás y volver a jugar es algo motivante, es bueno volver. Hay cosas que tengo que mejorar pero eso se hace con los entrenamientos, el equipo está jugando bien y lo han demostrado partido a partido. La idea es llegar a aportar un granito más y la idea es seguir por la misma senda”, señaló.

Universidad Católica viene de vencer por 2 a 1 a Universidad de Chile, partido que Johnny Herrera calificó de “cacho”. Por eso, Martínez calificó de falto de respeto al portero azul, aunque encuentra que es un personaje necesario en el fútbol chileno.

“Johnny Herrera es de esos personajes raros que aparecen en el fútbol, aunque son necesarios. Hay que tener cuidado con las palabras que uno dice porque cuando viene la baja es muy dura. Fue una falta de respeto para nosotros y sus compañeros que jugaron ese día, porque en un plantel no hay equipo A o B y nunca es bueno mirar en menos”, destacó.

Universidad Católica viajará a la octava región para enfrentar a Universidad de Concepción por la última fecha del campeonato de Apertura, el domingo a las 16:00 horas en Collao.