Notas


Los Ministros Larraín y Beyer explicaron los alcances de las reformas educacional y tributaria

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Educación, Harald Beyer, visitaron este martes el Liceo Juanita Fernández Solar, de la comuna de Recoleta, con el objetivo de explicar los alcances del proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria para financiar la reforma educacional.

Los secretarios de Estado recorrieron las dependencias del Liceo -de carácter técnico profesional y el único establecimiento exclusivamente femenino de la comuna-, que alberga a 646 alumnas, el 14% de las cuales es madre o se encuentra embarazada, y que cuenta con una sala cuna para la atención de los niños, que reciben alimentación gratuita.

En la oportunidad, el Ministro Larraín destacó que “estamos haciendo esta reforma tributaria por la educación, sembrando e invirtiendo en nuestros jóvenes. Chile va a ser un país desarrollado no solo por el desarrollo de su estructura física sino que también por el de las personas. Y esta reforma tributaria precisamente apunta a invertir en los chilenos y chilenas”, dijo.

Así, subrayó que “el 100% de los cerca de US$ 1.000 millones que se recauden se destinará a educación preescolar, para garantizar cobertura universal en prekinder y kinder; educación escolar, para aumentar de manera importante las subvenciones; y educación superior, con el objetivo de incrementar significativamente las becas y poder financiar el crédito con aval del Estado con una tasa de 2%”.

En ese plano, el titular de Educación, Harald Beyer hizo una invitación “a todas las comunidades educativas a reflexionar sobre los cambios que se están generando. Acá hay un compromiso con una educación que nivele la cancha y que dé mayores oportunidades a nuestros niños y jóvenes”.

Consultado por la creciente incertidumbre de los mercados ante un mayor deterioro de la economía europea, el jefe de las finanzas públicas recordó que “ya habíamos planteado la importancia de no dejarse llevar por la euforia o el pesimismo. Lo que vemos hoy es que la situación de Europa es objetivamente complicada, con problemas adicionales en España e Italia, además de las dificultades que conocemos de Grecia y otros países de la periferia europea”.

En ese contexto, hizo un llamado a todos los actores sociales a actuar con responsabilidad en sus demandas y a valorar el buen desempeño exhibido por la economía doméstica, asegurando, en todo caso, que el Gobierno hará todo lo necesario para proteger el empleo de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados