La NASA contará en el futuro con un moderno sistema de lanzamiento, que permitirá enviar a seres humanos a explorar cualquier parte del Sistema Solar en 2021.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se encuentra desarrollando un el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cual permitirá enviar a personas hacia lo profundo del espacio antes de 10 años.

Todd May, gerente del programa SLS indicó que está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion en 2014, durante un almuerzo cerca del Centro Kennedy de la NASA, en declaraciones al Club Nacional del Espacio, tal como lo consigna Abc.es.

Luego del test inicial, la NASA efectuará otras pruebas en 2017, y finalmente se llevará a cabo una misión conjunta de lanzador y cápsula con astronautas.

El viaje durará entre 10 y 14 días en los que irá y volverá a la Luna en 2021. Tras la expedición, Estados Unidos será capaz de enviar a personas a cualquier parte del Sistema Solar.

“En ese momento, tendremos la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema solar donde se pretenda ir”, dijo May. “El objetivo final es poner las botas de los humanos en Marte”, sentenció.

La primera versión del SLS soportará hasta 70 toneladas en el espacio, y más adelante se prevé una versión que resista unas 130 toneladas, con la que se podría llevar módulos de aterrizaje u otras naves al espacio, para poder llegar a cualquier otro destino.

Para la exploración, la NASA va a entrenar a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide y poder explorar su superficie, buscar minerales e incluso y descubrir si es una posible amenaza para la Tierra, según ha confirmado el piloto británico Tim Peake a The Telegraph.

Según los expertos, el proyecto resultará “muy valioso”, ya que así científicos podrán evitar errantes espaciales que choquen contra la Tierra, como un asteroide con más de 460 metros de ancho que podría chocar con nuestro planeta en 2040.