Notas


Grave permanece mujer que habría recibido una bala de funcionario PDI que repelía asalto en Conchalí

Archivo PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 50 años fue herida en la clavícula mientras caminaba junto a su marido por la intersección de las calles Guanaco y Bosque de Arauco, en la comuna de Conchalí. Esto, aparentemente, tras recibir un disparo percutado por un funcionario de la Policía de Investigaciones.

La víctima, identificada como Mónica Cristina Vargas Pino, se encuentra internada en el Hospital San José en estado grave aunque fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo señalado por sus propios familiares y personal de la PDI, la mujer habría resultado herida luego que un detective usara su arma de servicio para repeler un asalto al interior de un bus del Transantiago.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Centro Norte, Alejandro Hugueño, indicó que la bala supuestamente fue disparada por un funcionario de la Bicrim de Renca con el fin de detener el citado ilícito.

Este suceso, de acuerdo a la autoridad, se ajustaría a los procedimientos de la PDI, pese a que el detective iba rumbo a su hogar al momento del hecho.

Pese a ello, se ha determinado un sumario interno de la institución para establecer lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados