Notas


Gobernador de El Loa confirmó que duelo entre Cobreloa y Unión Española se juega “sí o sí” el sábado

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido válido por la fecha 17 del torneo de Apertura, la última de la fase regular, entre Cobreloa y Unión Española fijado para este sábado a las 12:30 horas, tenía riesgo de suspenderse por el llamado a movilizaciones de la Asamblea Ciudadana de Calama para el día viernes.

La Asamblea Ciudadana de Calama convocó para este viernes 18 mayo a una movilización que incluiría, entre otras acciones, la toma de caminos de acceso a la ciudad y el aeropuerto. Este llamado de los pobladores de la ciudad minera podía afectar el duelo entre Unión Española y Cobreloa, por el desplazamiento del cuadro hispano y los equipos de transmisión.

Sin embargo, el Gobernador de El Loa, Luis Garrido, aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para que el partido se juegue este sábado en Calama.

“Nosotros nos preocuparemos de que la Unión Española llegue sin problemas el viernes y nuestro aeropuerto van a estar trabajando de forma normal. El partido se va a jugar, Carabineros va a cumplir con todas las medidas de un duelo que no es de alto riesgo ni alta convocatoria”, señaló.

Además, Garrido aseguró que están trabajando en la seguridad para ese duelo y comentó que no se puede suspender, por la trascendencia del partido.

“Si bien es cierto que es un partido importantísimo para nuestro equipo, este se tiene que jugar y nosotros les vamos a dar la seguridad a quienes van al estadio y los equipos”, comentó.

El duelo entre Unión Española y Cobreloa se disputará este sábado a las 12:30 horas, en el estadio Municipal de Calama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados