Tras varios meses de investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, esta tarde se oficializará que la Justicia no continuará la investigación en contra del Ministro del Interior por excesiva represión policial en una marcha estudiantil en Santiago.

Cabe recordar que el 4 de agosto pasado, en el marco del movimiento estudiantil, los jóvenes quisieron marchar, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Intendencia Metropolitana, sin embargo, pese a la advertencia salieron a las calles, recibiendo gran represión por parte de Carabineros.

Por lo anterior, el abogado Román, en representación de la Confech, acusaron comportamiento desproporcionado, acusando como responsables a los encargados de seguridad pública, es decir, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter y a la Intendenta Cecilia Pérez.

Finalmente, y de acuerdo a lo consignado por Emol, esta tarde el séptimo Juzgado de Garantía anunciará que no continuará el proceso de investigación, por lo que tendrá que definirse si el proceso continúa en la justicia ordinaria o pasa a la fiscalía militar.