Notas


Fiscalía Militar indaga presunto desvío de fondos que involucra a jefe de Carabineros de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por “perjuicio patrimonial para el fisco” por pago de viáticos y desvío de compras, la Fiscalía Militar de Valdivia investiga una serie de hechos irregularidades en los que aparece involucrado el jefe de la Primera Comisaría de Concepción, comandante Julio Santelices.

El comandante Santelices estuvo en su anterior destinación, a cargo de la Escuela de Formación Grupo Valdivia, lugar donde se cometieron irregularidades.

En su oportunidad, el mayor de Carabineros hizo sus descargos a la situación planteada, donde asegura no haber tenido conocimiento de ilícito alguno, lo que deberá ahora resolver el tribunal.

Se le objeta que firmara oficios para pagar viáticos por montos que se indican y eventuales desvíos de dinero, causando perjuicio al fisco.

La PDI entregó un informe a la fiscal Paula Díaz con resultados que probarían irregularidades de funcionarios de Carabineros de distintos grados en la institución. Mientras que un sumario de Carabineros sobre el tema, no pudo acreditarlos.

El caso sigue abierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados