Notas


Fiscalía del Maule presentó acusación contra sacerdote de Curicó por abuso sexual

Sacerdote Francisco Cartes | Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de la audiencia de preparación del juicio oral se encuentra la causa investigada por la Fiscalía del Maule en contra del sacerdote curicano Francisco Cartes.

El religioso es acusado de dos delitos de abuso sexual cometidos en contra de un menor de 16 años, ilícito por el que arriesga una pena de 10 años y un día de presidio.

El vocero de la Fiscalía del Maule, abogado Roberto Navarro, junto con confirmar la presentación de esta acusación por dos delitos de abuso sexual, detalló las pruebas que se deberán presentar en el juicio oral.

La Fiscalía ha propuesto como medio de prueba un total de 35 testigos, además de 30 documentos y también la declaración e informes de algunos peritos.

La acusación fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Curicó, entidad que deberá fijar día y hora para realizar la audiencia de preparación de juicio oral. En esta instancia las partes debatirán las pruebas que cada uno presentarán en el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados