Notas


Estudio asegura que la bicicleta puede reducir el placer sexual de la mujer

Tejvan Pettinger (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de la Universidad de Yale demostró que las mujeres que usan la bicicleta con regularidad corren el riesgo de disminuir su sensibilidad en la zona pélvica.

De acuerdo a este estudio, las ciclistas pueden experimentar menos placer durante el sexo si el manubrio de la bicicleta está más bajo que el asiento.

Y es que esta posición implica una presión adicional sobre los nervios y los vasos sanguíneos, pudiendo generar problemas en el área genital.

La solución para evitar estas molestias es elevar el manubrio de las bicicletas, de modo que quede a la misma altura que el asiento.

La investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine y recogida por Daily Mail , se basó en el análisis a 48 mujeres que viajaban en bicicleta al menos 16 kilómetros por semana, durante un mes.

Luego las participantes debían poner su bicicleta en una máquina estacionaria y describir si sentían dolor u hormigueo. Además, se midió el suelo pélvico con una mapa de presión y después la sensación genital con un medidor de bioestesiometría que analiza los umbrales de vibración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados