Como “sordo” catalogaron al Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, los estudiantes secundarios de la ciudad, ante la negación de la autoridad por permitir el trazado histórico para la marcha por la educación a desarrollarse mañana miércoles.

Molestos se encuentran los presidentes de las federaciones de estudiantes universitarios, luego de la reunión sostenida en la Gobernación provincial, para debatir acerca del trazado de la nueva y segunda marcha por la educación.

Los estudiantes solicitaron a Zúñiga que se autorizara el trazado histórico que incluye Plaza Sotomayor, Esmeralda, Condell y Pedro Montt, para finalmente llegar al Congreso Nacional, pero este recorrido no fue autorizado.

Pablo Chamorro, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, calificó de sordo a Pablo Zúñiga ante su poca comprensión por autorizar el trazado histórico.

Finalmente, la marcha comenzará a las 10:30 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor, para posteriormente avanzar por calle Blanco hasta General Cruz, donde deberá finalizar la movilización a las dos de la tarde.

Uno de los principales impulsos de esta segunda protesta será solicitar al Gobierno una reforma tributaria que permita el financiamiento de una educación gratuita.

Cabe destacar, que además los alumnos confirmaron su adhesión para la marcha del 21 de mayo.