Notas


Esperan que paseo peatonal que se construye en Yumbel potencie su actividad turística y económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, entregó nuevos detalles sobre el paseo peatonal que se construye en la comuna. Destacó que esperan que la infraestructura potencie la actividad turística y económica de la zona.

El edil detalló que la obra fue licitada en febrero por un costo cercano a los 68 millones de pesos, donde la empresa constructora y comercializadora RC Limitada se adjudicó el proyecto.

El jefe comunal sostuvo que hasta el minuto los trabajos han avanzado conforme a la planificación, por lo que esperan tener todo listo en un plazo no superior a los dos meses.

Cabezas detalló que la idea es poder ampliar este proyecto de una a dos cuadras mediante una segunda etapa. Sin embargo la iniciativa está en veremos y a la espera de financiamiento por parte del Consejo Regional.

Por ahora, el alcalde indicó que están esperanzados en que esta nueva infraestructura sea de utilidad para los yumbelinos y para la comunidad que concurre de forma masiva a visitar a San Sebastián.

Recordemos que el paseo peatonal O”Higgins se construye entre las calles Freire y Valdivia, y en una primera instancia contempla la edificación de módulos de venta y de informaciones, mobiliario urbano y kioskos para la venta de productos gastronómicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados