El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, entregó nuevos detalles sobre el paseo peatonal que se construye en la comuna. Destacó que esperan que la infraestructura potencie la actividad turística y económica de la zona.

El edil detalló que la obra fue licitada en febrero por un costo cercano a los 68 millones de pesos, donde la empresa constructora y comercializadora RC Limitada se adjudicó el proyecto.

El jefe comunal sostuvo que hasta el minuto los trabajos han avanzado conforme a la planificación, por lo que esperan tener todo listo en un plazo no superior a los dos meses.

Cabezas detalló que la idea es poder ampliar este proyecto de una a dos cuadras mediante una segunda etapa. Sin embargo la iniciativa está en veremos y a la espera de financiamiento por parte del Consejo Regional.

Por ahora, el alcalde indicó que están esperanzados en que esta nueva infraestructura sea de utilidad para los yumbelinos y para la comunidad que concurre de forma masiva a visitar a San Sebastián.

Recordemos que el paseo peatonal O”Higgins se construye entre las calles Freire y Valdivia, y en una primera instancia contempla la edificación de módulos de venta y de informaciones, mobiliario urbano y kioskos para la venta de productos gastronómicos.