El seleccionador español ofreció este martes una primera lista de 21 preconvocados para la Eurocopa, con cinco novedades, en la que no están los jugadores del Barcelona y Athletic, que disputarán la final de Copa del Rey, ni del Chelsea, que jugará la final de la Liga de Campeones.

En la lista, las principales novedades son la inclusión por primera vez de Adrián López y Juanfran, del Atlético de Madrid, Isco, del Málaga, Javi García, del Benfica, y Beñat, del Betis.

“Isco y Beñat son dos futuribles para la selección y están con nosotros. Isco ha hecho una gran temporada en el Málaga”, declaró Del Bosque sobre dos de las nuevas caras.

“Los lunes me preocupo de ver a los jugadores que están en el extranjero. Los que jueguen bien tienen el premio de venir y ese es el caso de Javi García”, señaló el seleccionador sobre la inclusión en la lista del ex centrocampista del Real Madrid.

Del Bosque también se refirió a la situación de David Villa y reafirmó su intención de esperar hasta el último momento por el delantero del Barcelona.

“Es un caso singular, se está recuperando de su lesión y claro que puede venir a la Eurocopa, lo sabremos más adelante, el día 27 decidiremos si está en la lista. Valoramos su esfuerzo y deseo de estar aquí”, declaró el seleccionador español.

Sobre la ‘particular’ composición de la lista para la Eurocopa, debido a los partidos que todavía deben disputar Chelsea, Barcelona y Athletic de Bilbao, Del Bosque señaló que se ha hecho un esfuerzo por adaptarse a la situación.

“Nuestra preocupación ahora mismo es elegir a los mejores y nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias y llegar en las mejores condiciones para la Eurocopa”, explicó el técnico salmantino.

“Tendremos que tomar alguna decisión el día 26 (después de la final de Copa) y el 27 por la mañana advertiremos a algunos de que no van a continuar, de que no jugarán la Eurocopa. Será doloroso, pero debemos pensar también más allá de la Eurocopa, puede que vuelvan a partir de septiembre”, concluyó el seleccionador español.

Esta convocatoria de 21 futbolistas, que se concentrará la próxima semana en la localidad austriaca de Schruns, disputará dos amistosos, el primero contra Serbia, en Saint Galle el 26 de mayo, y el segundo ante Corea del Sur, en Berna el 30 de mayo.

Para el tercer amistoso, en Sevilla ante China el 3 de junio, Del Bosque ya contará con los jugadores que disputarán la Eurocopa.

Habrá una segunda lista el próximo 21 de mayo, después de la final de la ‘Champions’, y el 27 de mayo Del Bosque dará la convocatoria definitiva.