La encargada nacional de la Corporación “También somos Chilenos”, Cecilia Castro, manifestó que históricamente el problema de los campamentos no se ha abordado de la mejor manera, incluso después del terremoto.

De visita en Puerto Montt y como parte de una gira nacional que realiza la corporación, Castro se reunió con los dirigentes del campamento Laderas de Angelmó y con autoridades de gobierno para abordar en terreno esta problemática.

En conversación con La Radio, la dirigenta nacional señaló que la idea es volver a poner el tema de los campamentos como prioridad del país, y la diferencia es que hoy se hace desde la misma gente que vive en estas condiciones, que muchas veces no es escuchada por las autoridades.

La dirigenta puntualizó que existen dos catastros de las familias que actualmente viven en campamentos en Chile, uno del Ministerio de Vivienda ,que no considera las familias del mundo rural, y otro que se ha elaborado por la misma corporación que habla de más de 33 mil familias a nivel nacional.

Cecilia Castro señaló finalmente que el tema no avanza porque siempre se considera a la persona y no un plan integral que implique sacar al campamento completo de las malas condiciones de habitabilidad.