Ante la denuncia de apoderados de un jardín infantil de Piedra Azul por falta de agua en el recinto, la directora regional de Integra indicó que está ingresado un proyecto para comprar una bomba y solucionar este problema.

Elizabeth Igor, una de las apoderadas del jardín infantil “Lobito Marinero” del sector, señaló que hace tiempo en este establecimiento se corta el agua y, por ende, los niños no son atendidos y son enviados a sus casas, lo que perjudica a los padres ya que deben pedir constantemente permiso en sus trabajos para atenderlos.

Agregó que la semana pasada sólo atendieron a los niños un día, ya que no cuentan con un estanque propio de agua y dependen del colegio que está al lado del jardín.

Frente a esta situación, la directora regional de Integra, Marianela Godoy, indicó que están al tanto de la situación y por eso ingresaron un proyecto a los fondos de esta fundación para adquirir una bomba.

La directora agregó que incluso han llevado agua desde Puerto Montt para poder subsanar esta situación, ya que reconoció que no se puede dejar de atender a los 18 bebés y 32 niños que asisten a este jardín.