Ante los numerosos reclamos hechos en contra del Instituto Nacional de Estadística (INE), por el proceso del censo que se realiza en todo el país, el director de la entidad regional, Fernando Gray, manifestó que en muchos casos han ocurrido problemas y ante esto se volverá a censar.

Gray manifestó que han recibido bastantes reclamos por parte de la ciudadanía, ya sea por falta de prolijidad al encuestar o bien por falta de criterios.

Ante este escenario, el Director Regional del INE señaló que se realizará una segunda vuelta y se estudiará los casos más polémicos.

Por otro lado, Gray reconoció que el proceso de preparación de encuestadores ha sido bastante complejo, ya que muchos han debido ser capacitados varias veces porque han cometido errores.

Ante el proceso de censar por segunda vez, el Director de la institución destacó que, si bien este podría demorar un poco el proceso, no cree que los plazos en la región se extiendan.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar del censo sin temores y, de cometerse errores no dudar en denunciar a los teléfonos del INE.